Datos y consejos - Sahatours

Datos y consejos

Información General

Cómo llegar:
Hay numerosos vuelos directos, algunos a precios sorprendentes. Ahora con las compañías de bajo coste puedes conseguir ofertas de vuelos a precios increíbles desde cualquier ciudad del globo.

Pasaporte y visados :
Los visitantes de la Unión Europea, no necesitan visado pero sí tu pasaporte válido. El pasaporte deberá estar en vigor y con una fecha de caducidad superior a 6 meses. Los ciudadanos de otros países deben comunicarse con la embajada de Marruecos más cercana para averiguar si necesitan un visado para entrar a Marruecos.

Clima:
El clima es típico mediterráneo, variando desde 12ºC en invierno hasta 25ºC en verano, pero al igual que su geografía, el clima varia según te encuentres en la costa, montañas o desierto. En verano, la temperatura en el interior puede sobrepasar los 40º durante el día, aunque por suerte, por la noche baja mucho.

 

Teléfono:
El código telefónico internacional de Marruecos es + 212

Idioma:
Árabe, francés y bereber, aunque con el turismo es frecuente encontrar personas que hablan otros idiomas, como el español, inglés e italiano.

Moneda:
La moneda se denomina Dirham. Hoy día, 10 dh equivalen a 1€ aprox.
Puedes cambiar en las oficinas de cambio, bancos o recepción de los hoteles.

Regateo:
Regatear es una parte fundamental de la vida marroquí, y se emplea sobretodo en los zocos. No tengas prisa una vez iniciado el regateo, tienes que saborearlo y tomártelo con mucho sentido del humor. La vergüenza en el regateo mejor dejarla a un lado.

Gastronomía:
La comida marroquí es deliciosa y variada. Su gastronomía se puede degustar tanto en restaurantes de lujo, como en los puestos callejeros o en los pequeños cafés-restaurantes que salpican cualquier pueblo o ciudad. Los platos típicos marroquíes son el COUS-COUS, TAJIN, BROCHETTES, HARIRA, MECHUI, entre otros, sin olvidar la maravillosa repostería, dulces hechos con almendras y miel, cuernos de gacela, feqqas, ghoriba... que harán la delicia de tu paladar Para después de comer, o tomar en cualquier momento, nada mejor que un té a la menta, símbolo además de hospitalidad que se ofrece al visitante.

Beber agua:
Recomendamos beberla siempre mineral embotellada.

Ramadán :
¿Qué es el Ramadán?
Todo musulmán debe cumplir al año el mes del Ramadán, que es el noveno mes del año lunar. Tanto hombres como mujeres hacen ayuno, no fuman y no tienen relaciones sexuales desde la caída del sol hasta el ocaso. Las únicas excepciones son los enfermos, los niños, mujeres embarazadas y los viajeros. El Ramadán dura 29 días aproximadamente, pero nadie sabe con exactitud cuando comienza y cuando acaba hasta que lo decide el responsable religioso de la mezquita más cercana

Consejos útiles y prácticos:
A la hora de preparar la maleta, te recomendemos llenarla con ropa y calzado cómodo. Sobretodo si vas a adentrarte en las zonas desérticas. Allí el calor puede ser sofocante, así que mejor utilizar ropa de algodón.
En invierno las temperaturas nocturnas sufren un descenso considerable, lo ideal es llevarse una buena chaqueta tipo anorak y ropa de abrigo.
El resto del año, sobretodo en las montañas del interior y el desierto, las noches suelen ser frescas, así que no olvidar poner una chaqueta o sudadera.
No olvidar tampoco la crema de alta protección solar, gafas de sol y una gorra o pañuelo para proteger la cabeza.

Recomendamos también te lleves tu propio bote de champú y gel de baño, en numerosos hoteles, incluso de gran lujo, lo único que ofrecen es la típica pastilla blanca.
Si crees que vas a necesitar secarte el pelo, te recomendamos lleves el tuyo propio pues tampoco es muy común encontrar uno en los hoteles.
Unas toallitas de bebé y paquetes de klinex te vendrán muy bien para después de cada comida y para cuando tengas que utilizar algunos aseos públicos.

Los antibióticos y medicinas son más caros que en Europa, así que mejor preparar un pequeño neceser con algunas de ellas, como pueden ser antidiarreicos, paracetamol, antimosquitos, tiritas, etc.


+