Rutas por Marruecos - 12 días - Aventura

Ruta 12 días. Aventura

Ruta exclusiva para aquellos que quieran visitar Marruecos con su propio vehículo 4x4 acompañados de un guía y vivir una gran aventura. 


Día 1- LLEGADA A TANGER

Recepción en el aeropuerto o puerto de TANGER y traslado al hotel.


Día 2- TANGER – CHAOUEN- CHEFCHAOUEN

Después del desayuno, nos dirigiremos a Chaouen dirección TETOUAN, visitando pueblos típicos que nos encontraremos de camino, una vez en Chaouen, daremos un paseo por el centro del pueblo, disfrutando de su conocida plaza, mercadillos, etc... Noche en hotel/ riad. Cena y alojamiento.


Día 3- CHACHAUEN - FES

Por la mañana seguiremos con nuestra ruta con destino FES, es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes, a la llegada tomaremos un almuerzo, un descanso y visitaremos la medina, La ciudad se divide en tres zonas, Fez el Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fez-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Villa Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La medina de Fez el Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Cena y alojamiento.


Día 4- FES - IFRAN - AZROU - MIDELT - ERFOUD - MERZOUGA

Salida temprano para ver los lagos de Ifran. Pasaremos por el bosque de cedros y monos. Seguiremos el camino y atravesaremos el Medio Atlas, haremos una parada en el pueblo de Midalte donde almorzáremos, continuaremos con la ruta hasta el Lago de Errachidia, atravesando el valle de ZIZ y sus pueblos típicos, hasta llegar a ERFOUD. Iremos un poco por pista hasta el desierto. Impresionantes vistas desde el hotel, frente a las dunas. Cena y alojamiento.


Día 5- MERZOUGA - ERG-CHEBBI - MERZOUGA (90 KM DE PISTA).

Después del desayuno, daremos la vuelta a las dunas y veremos los dos oasis de MERZOUGA, las tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA (pueblo de los negros), las minas de MIFISS, las mesetas desérticas, los nómadas beréberes, el oasis TISSARDMINE. Por la tarde cambiaremos el vehiculo 4x4 para subir a lomos del dromedario y dirigirnos hacia las dunas, para asistir a la puesta del sol. Dormiremos en pleno desierto junto a un precioso Oasis. Cena y alojamiento en tienda/haima bereber.


Día 6- MERZOUGA - RISSANI - ALNIF - GARGANTAS DEL TODRA - DADES

Cuando lleguéis al hotel, tenéis tiempo para daros un baño tomar un café y desayunar. A continuación visitaremos el mercado de Rissani, luego camino hasta el pueblo de Alnif donde empieza la pista para llegar a la famosa Gargantas del Todra, allí haremos una parada para comer y tomar un descanso, a continuación seguiremos con el plan que es llegar a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento.


Día 7- DADES - BOUTHRAR - SKOURA - AIT BEN-HADDOU

Después del desayuno atravesaremos el Valle del Dades, conociendo diversos pueblos bereberes. Seguiremos camino por una pista de montaña hasta AMGOUNE, en el camino veremos nómadas en cuevas que si procede se puede parar para tomar un te, pasaremos por el Valle de las ROSAS, y visitaremos la kasbah de AMRIDILE. Lllegaremos al lago de Ouarzazate, lugar muy recomendado para hacer una parada comer y descansar o dar un paseo. Seguiremos el camino hasta llegar AIT BEN-HADDOU, una de las mejores –por no decir la mejor- kasbah conservada. Cena y alojamiento.


Día 8- AIT BEN-HADDOU - MARRAKECH - ESSAOUIRA

Por la mañana después del desayuno continuamos el camino para cruzar las montañas del Alto Atlas por el puerto de T’ichka a 2.260 metros de altura. Paradas en lugares estratégicos con magníficas vistas panorámicas para hacer fotos. Almorzaremos en Marrakech y continuaremos dirección costa, hasta llegar a Essaouira. Cena y alojamiento.


Día 9- ESSAOUIRA - MARRAKECH

Después del desayuno, visitaremos la ciudad vieja de Essaouira acompañados por un guía local. Podréis disfrutar de todo lo que ofrece Essaouira y daros un baño en la playa. A mediodía más o menos tomaremos ruta rumbo Marrakech. Cena y alojamiento.


Día 10- MARRAKECH

Visita MARRAKECH, centro neurálgico y turístico de Marruecos, con su antigua ciudad (Medina), sus auténticos souks y su famosa plaza DJEMAA el FNA con su curiosa animación tanto de día como de noche, además de sus célebres monumentos históricos: la MENARA, los palacios EL BAHIA y EL BADIA, las tumbas SAÄDIENAS. Cena y alojamiento


Día 11- MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT - ASILAH

Salida temprano para dirigirnos a Casablanca y visitar la Mezquita de Hassan II, luego iremos hasta RABAT, para visitar el museo y la mezquita de Mohamed V, comida y descanso. A continuación llegaremos hasta la ciudad costera de Asilah. Cena y alojamiento.


Día 12- ASILAH - TANGER

Podréis disfrutar de la playa y visitar Asilah, hasta la hora del transporte que os llevará hasta el puerto para tomar el ferry de vuelta a la península o traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.



+