Ruta 14 diass - Sahatours

Ruta 14 días. Marruecos al completo

 

Esta es una de las rutas más completas ideada para todo aquel que no quiere perderse los lugares más famosos y emblemáticos de Marruecos. Visitaremos las Ciudades Imperiales, la ciudad costera de Essaouira, el desierto, y recorreremos la Ruta de las Mil Kasbahs.

Día 1- MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto de Marrakech. Traslado al Riad. Dependiendo de la hora de llegada visita a la ciudad y su famosa plaza Jema el Fna. Cena y alojamiento.


Día 2- MARRAKECH – ESSAOUIRA

Por la mañana temprano, después del desayuno, salimos dirección Essaouira. Visita de la ciudad y calles de la medina, así como su puerto pesquero, salpicado de colores delirantes e imágenes atractivas. Aquí podréis degustar el famoso pescado fresco cocinado al momento.. Dependiendo de la época del año en la que la visites, podrás realizar todo tipo de actividades. Des de pasear por la fina arena de sus playas, practicar deportes de agua, dar paseos a caballo y en camello o relajarte en algunos de sus Hammams. Cena y alojamiento.


Día 3- ESSAOUIRA – EL JADIDA – CASABLANCA

Por la mañana, después del desayuno, nos dirigiremos hacia Casablanca, haciendo una parada en la ciudad costera de El Oualidia para comer, un lugar tranquilo y agradable, con un ambiente acogedor y relajante, dedicada tradicionalmente a la pesca artesanal y a la ostricultura. Llegada a Casablanca. Cena y alojamiento.


Día 4- CASABLANCA – RABAT - MEKNÈS - FEZ

Después del desayuno, visita a la Mezquita de Hassan II y de la ciudad. A continuación, salimos hacia la capital, Rabat, para visitar los monumentos más destacados: la Alcazaba de Oudaias, El Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan, desde allí continuamos la ruta hasta llegar a Meknès, bordeando el bosque de Mamora. A 27km de Meknès, encontramos las ruinas de la ciudad romana de Volibilis y la ciudad santa de Moulay Idriss. Continuación hasta Fez. Cena y alojamiento.


Día 5- FEZ

Día completo para disfrutar de la visita guiada (con guía local) de la ciudad de Fez. Ciudad Imperial que ha sabido mantener sus tradiciones, su artesanía, sus oficios, y su universidad, una de las más antiguas de todo el mundo. No en vano, Fes fue considerada como “la ciudad de la Fe y del Saber”, convirtiéndose en la capital de la cultura y uno de los centros religiosos más importantes del país. Visitaremos su medina, llamada el Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales del mundo y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con sus zocos y callejuelas, también visitaremos el Palacio Real y su barrio judío. Cena y alojamiento.


Día 6- FEZ– IFRANE – IMILCHIL – GARGANTAS DE TODRA

Después del desayuno, salida en dirección al sur, donde pasaremos por la ciudad universitaria de Ifrane, la amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes, y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, hacen que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganado el apodo de "la suiza marroquí". Un buen indicador para medir el orgullo de los marroquíes por Ifrane es que esta ciudad tiene el que quizá sea el palacio real preferido por Mohammed VI para pasar sus vacaciones. A continuación continuaremos hasta llegar al pueblo de Imilchil, conocido por su famoso festival de los novios, una celebración en la que la tradición se combina con zocos, música y danzas tradicionales, y otras actividades culturales. Continuaremos el camino hasta llegar a las imponentes Gargantas de Todra. Cena y alojamiento.


Día 7- GARGANTAS DE TODRA – TAFRAOUTE SIDI ALI – FOUM MHARECH

Hoy pasaremos por numerosos valles y pueblos bereberes antiguos para dirigirnos a una de las pistas más utilizadas por el antiguo rally París-Dakar, hasta llegar a nuestro destino y disfrutar de nuestra primera noche de silencio y estrellas en el desierto. Cena y alojamiento.


Día 8- FOUM MHARECH – TAOUZ – DESIERTO DE MERZOUGA

Por la mañana salimos dirección Merzouga, pasando por varios pueblos fronterizos de Marruecos y Argelia, por la tarde llegaremos a las dunas de Erf Chebbi, donde cambiaremos nuestro vehículo 4x4 por los dromedarios para dirigirnos al campamento bereber para pasar una noche mágica en haimas y vivir en primera persona la experiencia de dormir bajo un manto de millones de estrellas, acompañados por el fuego y el ritmo de los tambores bereberes. Cena y alojamiento.


Día 9- MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD (canteras de fósiles)

Después de disfrutar de nuevo del paseo en dromedario y de un buen desayuno, iremos hasta Rissani la ciudad central de la región, y última ciudad importante antes de llegar a la frontera con Argelia. Rodeada de vastos oasis, en los que aún se practica la agricultura tradicional bajo el sistema de riego llamado: "foggaras". Sus habitantes viven en antiguas y tradicionales villas fortificadas, llamadas: "ksours". Existen además importantes sitios religiosos, como el palacio Moulay Ali Sherif, el primer rey de la actual dinastía Alawite. Rissani, también cuenta con un tradicional mercado (lunes, martes y jueves), donde podrás admirar los intercambios comerciales locales, especialmente de animales, mientras compras un colorido turbante, una particular joya bereber, alguna cerámica típica, coloridas alfombras o bien alguna artesanía en cuero en camello. A continuación visitaremos la cantera de fósiles en Erfoud y volveremos al hotel situado a pie de dunas. Posibilidad de disfrutar de las vistas de un atardecer inolvidable. Cena y alojamiento.


Día 10- MERZOUGA – KHAMLIA – MERZOUGA

Después del desayuno, visita de los nómadas y los oasis de Merzouga, así como su lago lleno de flamencos. Nos detendremos en la aldea de KHAMLIA, cuyos habitantes tienen sus orígenes en Mali, donde disfrutaremos de un pequeño espectáculo de música y baile tradicional. Regreso al hotel a mediodía para descansar. Alojamiento y cena de despedida en el desierto a ritmo de tambores.


Día 11- MERZOUGA – ALNIF – TAZARINE –NKOB –VALLE DEL DRA – AGDEZ OUARZAZATE

Quien se anime puede levantarse temprano para dar la bienvenida al día, y después del desayuno iniciaremos de nuevo la ruta para encaminarnos hacia Ouarzazate, pasando por los pueblos de Alnif, el oasis de Tazarine, Nkob y el Valle de Draa, un paisaje lleno de contrastes, palmeras y colores. Cena y alojamiento en Ouarzazate.


Día 12- OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU

Por la mañana visitaremos la ciudad de Ouarzazate, su kasbah de Taourirt y los estudios de cine, muy conocidos por ser el Hollywood marroquí, donde se han rodado numerosas películas. A continuación nos dirigiremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou. Que goza del status de patrimonio de la humanidad, declarado por la UNESCO, y una de las mejores conservadas -por no decir la mejor- de todo el territorio marroquí. Una auténtica joya arquitectónica, realizada en adobe, rodeada de un ambiente bucólico y romántico. Merece la pena ver atardecer desde lo alto de la kasbah. Cena y alojamiento.


Día 13- AIT BEN HADDOU – RUTA DE LAS MIL KASBAHS – PUERTO DE TIZI N’TICKKA – MARRAKECH

Iniciaremos el regreso a Marrakech pasando por la ruta de las Mil Kasbahs, un recorrido que se conoce por ser uno de los más interesantes y espectaculares de todo Marruecos, en los que veremos una serie de fortalezas construidas en adobe, con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando con todos los tonos del ocre y del rojo, y cuyos ríos crean desfiladeros que se transforman en fértiles valles o en oasis con verdes palmerales. Un paisaje que conmueve por la fuerza de sus contrastes, luminosidad y silencio. A continuación atravesaremos el Atlas por el puerto de Tizi N’Tickka (2.260m), hasta llegar por la tarde a la ciudad de Marrakech. Cena y alojamiento.


Día 14- MARRAKECH

Dependiendo de la hora de salida del vuelo de regreso, posibilidad de realizar las últimas compras o visita en Marrakech. A la hora convenida, traslado del Riad al aeropuerto y fin de nuestros servicios.



+