Rutas turísticas Marruecos - 0 días - Fès-desierto-Marrakech

Ruta 9 días. Fès-desierto-Marrakech

 

Esta ruta te llevara a conocer las ciudades de Fès y Marrakech, pasando por el desierto. También se puede hacer en sentido contrario, de Marrakech hasta Fez


Día 1- FEZ

LLegada al aeropuerto de Fez y encuentro con vuestro guía conductor que os estará esperando a la salida de vuelos internacionales. Traslado al Hotel o Riad. Cena y alojamiento.


Día 2- FEZ – AZROU-KHENIFRA- FUENTES DE OUM RABIA – IMILCHIL

Salida después del desayuno. Atravesaremos el medio atlas pasando por los pueblos de Azrou con vistas preciosas al alto atlas y los bosques de cedros. Llegaremos a las bonitas fuentes de Oum Rabia que dan vida al río y pasearemos por el valle donde podréis contemplar las cascadas, después continuaremos rumbo a Imilchil, población berebere conocida por su festival de novios. Cena y alojamiento.


Día 3- IMILCHIL- AIT HANI-ASSOUL- GARGANTAS DE AMELLAGO-GOULMINA – ERFOUD- DESIERTO DE ERG CHEBBI

Por la mañana saldremos hacia el desierto de Erg Chebbi y por el camino disfrutaremos de paisajes espectaculares, con visitas a los cañones. Atravesaremos numerosos pueblos bereberes, (unos 150Km pista) y pararemos en alguno de ellos para descubrir sus costumbres. También haremos una parada para tomar un té con los nómadas de las cuevas, y finalmente seguiremos rumbo a las famosas dunas de Erg Chebbi, en Merzouga, para llegar a nuestro albergue a pie de dunas. Cena y alojamiento.


Día 4- ERG CHEBBI- MERZOUGA-OASIS

Después del desayuno, saldremos hacia las dunas para nuestro tomar nuestro primer contacto y conoceremos los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas y el oasis de Tissardmine. Por la tarde, nos dirigiremos hacia las dunas para ver a la puesta del sol en dromedarios, para finalmente pasar una noche bajo las estrellas, durmiendo en una haima bereber. Noche mágica. Cena y alojamiento


Día 5- ERG CHEBBI – RiSSANI- ERFOUD

Después de volver del desierto, iremos a Rissani, la antigua Siljimassa, importante centro en las rutas caravaneras que comerciaban en Malí y Níger, con sal y esclavos, y capital económica del sur marroquí. Visitaremos su zoco bajo las arcadas rojas y los souks. Visitaremos la famosa puerta del desierto y sus antiguos palacios. Aquí comeremos la especialidad de la ciudad: la pizza bereber. De regreso al hotel, visitaremos las canteras de fósiles. Cena y alojamiento.


Día 6- ERG CHEBBI –GARGANTAS DE TODRA Y DADES

Después de tomar el desayuno, saldremos hacia Erfoud, para llegar a Tinerhir donde visitaremos las " fougartas " (antiguas cañerías del siglo XV) y su palmeral. Llegaremos a las Gargantas de Todra donde almorzaremos. Después del almuerzo, atravesaremos la ciudad y el valle Boulmalne Dades para alcanzar las otras gargantas, las del Dades donde, con el tiempo, el río ha ido erosionando las rocas hasta formar un paisaje peculiar. Cena y alojamiento.


Día 7- DADES-BOUTAGHRART - SKOURA – VALLE DE LAS ROSAS - OUARZAZATE

Desayunamos y a continuación nos dirigimos por pista hasta adentraremos en el Alto Atlas, donde observaremos el cambio de vida de los bereberes de las montañas y la diferencia entre los nómadas del desierto y los del Atlas. Veremos las cuevas donde viven, hasta adentraremos en el Valle de las Rosas donde sus gentes elaboran cremas, jabones y la famosa agua de rosas. Comeremos en un restaurante típico de la zona en el pueblo de Boutghrar y después nos adentraremos en el valle hasta llegar a Ouarzazate. Cena y alojamiento.


Día 8- OUARZAZATE – AIT BEN HADDOU- KASBAH DE TELOUET- MARRAKECH

Por la mañana, después del desayuno nos dirigiremos a Ait Ben Haddou para visitar su famosa kasbah, una joya arquitectónica, declarada patrimonio mundial por la UNESCO, un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región de Glaua. Finalmente, nos dirigimos a Marrakech cruzando Talouet y el cuello Tiz-in-Tichka, por el corazón del Atlas. Llegada Marrakech. Cena y alojamiento.


Día 9- MARRAKECH

Por la mañana comenzamos nuestra visita guiada en Marrakech con la visita exterior de la Koutubia, la torre gemela hermana de la giralda sevillana y los jardines de Menara. Posteriormente seguiremos hacia el Palacio de la Bahía y las Tumbas Saadíes, los exteriores de la Mezquita de la kasbah y terminaremos el dia en la Plaza de DJmaa el fna. A la hora prevista traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.



+