Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Rutas turísticas, rutas de aventura y excursiones en vehículo 4x4 por todo Marruecos

En Sahatours ofrecemos tours y circuitos totalmente privados y personalizados por todo Marruecos para personas que viajan solas, parejas, grupos reducidos, amigos y familia con niños, incluyendo pequeños paseos por el desierto del Sahara (trekking) y excursiones en dromedario para pasar una noche en un campamento nómada bajo millones de estrellas (haimas).

Ofrecemos también escapadas y estancias cortas en hoteles con encanto y excursiones de un día para aquellos que disponen de poco tiempo y no quieren perderse la oportunidad de visitar Marruecos.

¿Por qué Marruecos con Sahatours?

Porque en SahaTours te ofrecemos el potencial de conocer y visitar Marruecos de una manera diferente, recorriendo el país de los contrastes en vehículo 4x4 acompañados por expertos guías y conductores autóctonos con disponibilidad exclusiva para lo que puedas necesitar en cada momento.

Porque organizamos rutas personalizadas adaptadas a tus días disponibles y presupuesto, sin la necesidad de depender de un grupo o estar condicionado por la planificación de un viaje que no tiene en cuenta tus intereses.

Porque con nosotros podrás disfrutar del encanto de las Ciudades Imperiales (Marrakech, Fez, Rabat, Casablanca, Meknès), recorrer kilómetros de costa con playas todavía vírgenes, experimentar en primera persona la magia de las dunas y el desierto, caminar entre valles, kasbahs, oasis y palmeras en las montañas del Atlas y del Rif, hospedarte en un maravilloso Riad y disfrutar de un alojamiento con carácter y personalidad, degustar la exquisita gastronomía marroquí, aprender el arte del “regateo” y practicarlo con sentido del humor, compartir nuestra cultura y tradiciones (árabe y bereber -amazigh-), tomar un té con menta en cualquier lugar y a cualquier hora y descubrir la hospitalidad del pueblo marroquí.

Turismo responsable y sostenible

Porque creemos firmemente en los criterios de un modelo de Turismo Responsable y Sostenible, y estamos orientados a un servicio de calidad y compromiso dónde la relación calidad/precio sea justa para todos, sobretodo ayudando a aquellos más necesitados en el sector, evitando generar beneficios a grandes corporaciones o empresas multinacionales, de manera que nuestro impacto con el turismo sea lo más positivo para los habitantes de las zonas más desfavorecidas. Desde realizar visitas a los nómadas para compartir un té y empaparnos de su cultura, comer en casas de familias bereberes y la promoción del comercio local.

Porque un viaje siempre es una oportunidad para conocer personas de culturas y formas de vida diferentes.

¿Por qué esperar a que te lo cuenten?
Ven con nosotros, y cuéntalo tú.

Cerrar [X]

Festival Gnawa de la ciudad de Essaouira

Anualmente, cada mes de junio, Essaouira viste sus mejores galas para recibir el Festival de música y cultura Gnawa. Este Festival se ofrece en las calles, plazas, playas, zocos y otros lugares públicos, donde se desarrolla el espectáculo con un impresionante ambiente festivo y un trasfondo pintoresco.

 

Los Gnawa son los descendientes de antiguos esclavos originarios del África Negra. Organizados en hermandades en todo Marruecos, los Gnawa son músicos magos (maâlem), encantadores de serpientes, videntes, médiums y adeptos. Sus prácticas, a la vez musicales, iniciativas y terapéuticas, mezclan contribuciones africanas y arabo-bereberes.

Aunque musulmanes, los Gnawa fundan su especificidad sobre el culto de los jinn (espíritus) y sus ritos conservan numerosas características consustanciales a los cultos de posesión africanos.La ceremonia más importante y la más espectacular del Gnawa es el Lila, cuya función es esencialmente terapéutica. Durante la celebración, el maâlem, acompañado de su gente, pide a los santos y a las entidades sobrenaturales tomar posesión de los adeptos, que entran en trance. Este ritual es comparable al vudú de Haití y al macumba de Brasil. El resultado es un encuentro intenso entre los herederos de una tradición secular y los artistas de distintos horizontes, el descubrimiento de las respectivas tradiciones, como vuelta a las raíces milenarias comunes.

En este extraordinario laboratorio de fusiones musicales, los maestros Gnaoua invitan a músicos jazz, POP, rock o world intérpretes de la música contemporánea, a explorar nuevas vías. Los instrumentos mayormente utilizados son el lau'd - tambor a tres cuerdas (guembri), el crótalo (qraqeb) y los tambores (ganga).



 

Más Información


Joomla Themes designed by Web Hosting Top
+