147 tu viaje a marruecos rabat capital del reino de marruecos - Sahatours

Tu viaje a Marruecos. Rabat, capital Imperial del Reino de Marruecos

Rabat es la capital administrativa y política del Reino de Marruecos.

Su casco antiguo surge cerca de los arrecifes, al lado de la desembocadura del Bu Regreg.

Justo delante se encuentra Salé, que en el s.XVII fue una célebre capital de la piratería musulmana, mencionada en la novela inglesa de Robinson Crusoe y en la que su protagonista fue retenido como prisionero por los piratas.

La parte más sugestiva de Rabat es el barrio de Oudayas, cuya kasbha, circundada por una robusta muralla y decorada con la torre de los piratas atrae a los visitantes con el encanto romántico de sus callejuelas y escalinatas.

Las murallas que rodean la medina y el Palacio Real, pertenecen a dos épocas diferentes, las de los almohades se construyeron en s.XII, cuando la ciudad experimentó su primer gran florecimiento, mientras que las llamadas murallas andaluzas fueron erigidas en el s.XVII, cuando los moriscos expulsados de España crearon su república pirata entre Rabat y Salé.

La Torre de Hassan II es el auténtico símbolo y monumento más famoso de Rabat, ciudad Imperial y Capital de Marruecos.

El bosque de columnas truncadas es lo que quedó de una mezquita inacabada junto con la Torre de Hassan que debería haber sido coronada como minarete.

Fue un proyecto emprendido por el sultán almohade Yacoub el-Mansour en el año 1197, el cual pretendía que la Torre Hassan fuera la mezquita más grande de todo el imperio marroquí. La Torre Hassan debía medir unos 80 metros de altura, pero finalmente quedó inacabada quedándose en los 44.

A los pies de dicha torre, está situado el Mausoleo Mohamed V, otro de los lugares de visita obligada si estamos en Rabat, y uno de los mejores ejemplos de arquitectura islámica.

El mausoleo, dedicado al padre del penúltimo soberano, está realizado con mármol de carrara y con tejados verdes, de acuerdo con la tradición islámica. 

NO ESPERES QUE TE LO CUENTEN.

VEN CON NOSOTROS, Y CUENTALO TÚ



+