145 tu viaje a marruecos casablanca simbolo de la modernidad - Sahatours

Tu viaje a Marruecos. Casablanca, símbolo de modernidad

Actualmente, Casablanca es una mezcla de sitios, sentimientos y culturas.

El nombre de Casablanca debe su denominación al hecho de que, antiguamente, los marinos portugueses que costeaban este lugar, la identificaban por una pequeña casa blanca situada sobre la colina de Anfa, « la Casa Branca ».

Fuera de la medina parece una ciudad europea, con sus calles llenas de tiendas de grandes multinacionales y con un moderno tranvía, sin olvidar el Morocco Mall, el 5º centro comercial más grande del mundo, pero al cruzar una calle y adentrarte en la Medina, sientes lo que es de verdad Marruecos.

Tu primera sorpresa la encontrarás en las playas de Casablanca, llena de gente corriendo y realizando ejercicios gimnásticos como si estuviera en California. Cuando llegues al centro de la ciudad te encontrarás en medio de una selva de edificios de cristal y cemento que recuerdan más a los paisajes urbanos contemporáneos que al antiguo Reino del Magreb que habías imaginado antes de llegar.

Casablanca, con más de 4 millones de habitantes, es el centro industrial y financiero de Marruecos y también la imagen de la liberalización económica.

La plaza Mohammed V es el corazón de la ciudad y el símbolo de la modernización del país.

Esta metrópolis atrae un flujo constante de inmigrantes del campo que buscan en la ciudad oportunidades laborales y de éxito personal, esto hace que las calles de Casablanca ofrezcan una mezcla particular de lo rabiosamente moderno con lo ancestralmente tradicional que existe en muy pocas ciudades del mundo.

Pero actualmente, la mayor atracción internacional de Casablanca es la novísima mezquita de Hassan II, de dimensiones colosales.

Construida a orillas del océano, el conjunto de la construcción ocupa una superficie de 2 hectáreas y constituye el primer testimonio arquitectónico del Marruecos contemporáneo.

Fue diseñada por el arquitecto francés Michel Pinseau, se empezó a construir el 12 de julio de 1985 y fue inaugurada el 30 de agosto de 1993.

Aunque su estructura y su decoración son de estilo tradicional con tallas de madera y estuco, mármol pulimentado, mosaicos y granito, se dotó a la mezquita de la tecnología más sofisticada que permite, por ejemplo, abrir rápidamente el techo, transformando así la nave central en un inmenso patio.

La mezquita puede acoger a 25.000 fieles mientras que en la explanada exterior caben más de 80.000 personas. El minarete de la mezquita con sus 200m de altura es el mayor del mundo y su rayo láser, que señala a la Meca, puede ser visto desde varios kilómetros.

En las afueras de la ciudad, sobre un islote al cual solo se puede acceder en bajamar, se encuentra la tumba del morabito Sidi Abderraman. Aquí se situa el sepulcro de un santo a quien se le atribuía poderes milagrosos y alrededor del cual nació un pequeño pueblo pintoresco.

NO ESPERES QUE TE LO CUENTEN.

VEN CON NOSOTROS, Y CUÉNTALO TÚ



+