146 tu viaje a marruecos meknes la versalles del norte de africa - Sahatours

Tu viaje a Marruecos. Meknès, la Versalles del Norte de África

Meknes, fue capital floreciente y capital del Reino en diversas ocasiones.

Fundada aproximadamente en s.XI  vivió su edad de oro entre los siglos XVII y XVIII, bajo el reino de Mulay Ismail, fundador de la dinastía de los alaouitas.

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

La homogeneidad de su estilo y la belleza de los paisajes que la rodean le dan un encanto innegable, y cuenta con numerosos lugares interesantes para visitar.

Meknès es célebre por la belleza de sus puertas monumentales, entre las que destacan Bab Mansour,  Bab el Jemis, Bab Jamaa en Nouar y Bab el Jedid, mientras que sus zocos se encuentran entre los más importantes de Marruecos.

La puerta de Bab Mansour  que se encuentra entre las dos plazas principales de la ciudad, es considerada como la puerta más imponente de todo el Magreb. 

Para construir sus pilastras angulares se utilizaron antiguos capiteles romanos encontrados en Volubilis.

La Plaza el Hedim es el centro de la vida política y social, donde palpita el corazón  de la ciudad. Antiguamente era lugar de ejecuciones públicas y de anuncios reales, hoy en día en la amplia plaza se concentran además de restaurantes y cafés, aguadores, encantadores de serpientes, vendedores ambulantes... que recuerdan mucho a la conocida Plaza de Djemaa  el Fna de Marrakech.

La animada Plaza sirve también de separación entre la Ciudad Imperial, a la que se accede por la ornamentada Puerta de Bab Mansour y la tradicional Medina.

El estanque de Agdal es un gran depósito de agua que antiguamente constituía la principal reserva hidráulica y en la actualidad, forma parte de las estructuras de la ciudad Imperial auspiciada por Mulay Ismail. Este complejo de edificios rodeados por altas murallas tenía que rivalizar con la Versalles de Luis XIV cuya fama llegó a oídos del sultán.

Formaban parte de él, a parte del Palacio Real y el Agdal, numeroso edificios oficiales, caballerizas, acueductos y graneros que actualmente muchos de ellos se encuentran en ruinas.

El mausoleo de Mulay Ismail albergaba la tumba del sultán cuya memoria es particularmente venerada, a pesar de ser famoso por su extrema crueldad.

Para la construcción del mausoleo se utilizaron piedras talladas provenientes del Palacio demolido de El Badi, de Marrakech.

NO ESPERES QUE TE LO CUENTEN.

VEN CON NOSOTROS, Y CUENTALO TÚ.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



+