Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Rutas turísticas, rutas de aventura y excursiones en vehículo 4x4 por todo Marruecos

En Sahatours ofrecemos tours y circuitos totalmente privados y personalizados por todo Marruecos para personas que viajan solas, parejas, grupos reducidos, amigos y familia con niños, incluyendo pequeños paseos por el desierto del Sahara (trekking) y excursiones en dromedario para pasar una noche en un campamento nómada bajo millones de estrellas (haimas).

Ofrecemos también escapadas y estancias cortas en hoteles con encanto y excursiones de un día para aquellos que disponen de poco tiempo y no quieren perderse la oportunidad de visitar Marruecos.

¿Por qué Marruecos con Sahatours?

Porque en SahaTours te ofrecemos el potencial de conocer y visitar Marruecos de una manera diferente, recorriendo el país de los contrastes en vehículo 4x4 acompañados por expertos guías y conductores autóctonos con disponibilidad exclusiva para lo que puedas necesitar en cada momento.

Porque organizamos rutas personalizadas adaptadas a tus días disponibles y presupuesto, sin la necesidad de depender de un grupo o estar condicionado por la planificación de un viaje que no tiene en cuenta tus intereses.

Porque con nosotros podrás disfrutar del encanto de las Ciudades Imperiales (Marrakech, Fez, Rabat, Casablanca, Meknès), recorrer kilómetros de costa con playas todavía vírgenes, experimentar en primera persona la magia de las dunas y el desierto, caminar entre valles, kasbahs, oasis y palmeras en las montañas del Atlas y del Rif, hospedarte en un maravilloso Riad y disfrutar de un alojamiento con carácter y personalidad, degustar la exquisita gastronomía marroquí, aprender el arte del “regateo” y practicarlo con sentido del humor, compartir nuestra cultura y tradiciones (árabe y bereber -amazigh-), tomar un té con menta en cualquier lugar y a cualquier hora y descubrir la hospitalidad del pueblo marroquí.

Turismo responsable y sostenible

Porque creemos firmemente en los criterios de un modelo de Turismo Responsable y Sostenible, y estamos orientados a un servicio de calidad y compromiso dónde la relación calidad/precio sea justa para todos, sobretodo ayudando a aquellos más necesitados en el sector, evitando generar beneficios a grandes corporaciones o empresas multinacionales, de manera que nuestro impacto con el turismo sea lo más positivo para los habitantes de las zonas más desfavorecidas. Desde realizar visitas a los nómadas para compartir un té y empaparnos de su cultura, comer en casas de familias bereberes y la promoción del comercio local.

Porque un viaje siempre es una oportunidad para conocer personas de culturas y formas de vida diferentes.

¿Por qué esperar a que te lo cuenten?
Ven con nosotros, y cuéntalo tú.

Cerrar [X]

Tu viaje a Marruecos. Meknès, la Versalles del Norte de África

Meknes, fue capital floreciente y capital del Reino en diversas ocasiones.

Fundada aproximadamente en s.XI  vivió su edad de oro entre los siglos XVII y XVIII, bajo el reino de Mulay Ismail, fundador de la dinastía de los alaouitas.

La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

La homogeneidad de su estilo y la belleza de los paisajes que la rodean le dan un encanto innegable, y cuenta con numerosos lugares interesantes para visitar.

Meknès es célebre por la belleza de sus puertas monumentales, entre las que destacan Bab Mansour,  Bab el Jemis, Bab Jamaa en Nouar y Bab el Jedid, mientras que sus zocos se encuentran entre los más importantes de Marruecos.

La puerta de Bab Mansour  que se encuentra entre las dos plazas principales de la ciudad, es considerada como la puerta más imponente de todo el Magreb. 

Para construir sus pilastras angulares se utilizaron antiguos capiteles romanos encontrados en Volubilis.

La Plaza el Hedim es el centro de la vida política y social, donde palpita el corazón  de la ciudad. Antiguamente era lugar de ejecuciones públicas y de anuncios reales, hoy en día en la amplia plaza se concentran además de restaurantes y cafés, aguadores, encantadores de serpientes, vendedores ambulantes... que recuerdan mucho a la conocida Plaza de Djemaa  el Fna de Marrakech.

La animada Plaza sirve también de separación entre la Ciudad Imperial, a la que se accede por la ornamentada Puerta de Bab Mansour y la tradicional Medina.

El estanque de Agdal es un gran depósito de agua que antiguamente constituía la principal reserva hidráulica y en la actualidad, forma parte de las estructuras de la ciudad Imperial auspiciada por Mulay Ismail. Este complejo de edificios rodeados por altas murallas tenía que rivalizar con la Versalles de Luis XIV cuya fama llegó a oídos del sultán.

Formaban parte de él, a parte del Palacio Real y el Agdal, numeroso edificios oficiales, caballerizas, acueductos y graneros que actualmente muchos de ellos se encuentran en ruinas.

El mausoleo de Mulay Ismail albergaba la tumba del sultán cuya memoria es particularmente venerada, a pesar de ser famoso por su extrema crueldad.

Para la construcción del mausoleo se utilizaron piedras talladas provenientes del Palacio demolido de El Badi, de Marrakech.

NO ESPERES QUE TE LO CUENTEN.

VEN CON NOSOTROS, Y CUENTALO TÚ.

Más Información


Joomla Themes designed by Web Hosting Top
+