Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Rutas turísticas, rutas de aventura y excursiones en vehículo 4x4 por todo Marruecos

En Sahatours ofrecemos tours y circuitos totalmente privados y personalizados por todo Marruecos para personas que viajan solas, parejas, grupos reducidos, amigos y familia con niños, incluyendo pequeños paseos por el desierto del Sahara (trekking) y excursiones en dromedario para pasar una noche en un campamento nómada bajo millones de estrellas (haimas).

Ofrecemos también escapadas y estancias cortas en hoteles con encanto y excursiones de un día para aquellos que disponen de poco tiempo y no quieren perderse la oportunidad de visitar Marruecos.

¿Por qué Marruecos con Sahatours?

Porque en SahaTours te ofrecemos el potencial de conocer y visitar Marruecos de una manera diferente, recorriendo el país de los contrastes en vehículo 4x4 acompañados por expertos guías y conductores autóctonos con disponibilidad exclusiva para lo que puedas necesitar en cada momento.

Porque organizamos rutas personalizadas adaptadas a tus días disponibles y presupuesto, sin la necesidad de depender de un grupo o estar condicionado por la planificación de un viaje que no tiene en cuenta tus intereses.

Porque con nosotros podrás disfrutar del encanto de las Ciudades Imperiales (Marrakech, Fez, Rabat, Casablanca, Meknès), recorrer kilómetros de costa con playas todavía vírgenes, experimentar en primera persona la magia de las dunas y el desierto, caminar entre valles, kasbahs, oasis y palmeras en las montañas del Atlas y del Rif, hospedarte en un maravilloso Riad y disfrutar de un alojamiento con carácter y personalidad, degustar la exquisita gastronomía marroquí, aprender el arte del “regateo” y practicarlo con sentido del humor, compartir nuestra cultura y tradiciones (árabe y bereber -amazigh-), tomar un té con menta en cualquier lugar y a cualquier hora y descubrir la hospitalidad del pueblo marroquí.

Turismo responsable y sostenible

Porque creemos firmemente en los criterios de un modelo de Turismo Responsable y Sostenible, y estamos orientados a un servicio de calidad y compromiso dónde la relación calidad/precio sea justa para todos, sobretodo ayudando a aquellos más necesitados en el sector, evitando generar beneficios a grandes corporaciones o empresas multinacionales, de manera que nuestro impacto con el turismo sea lo más positivo para los habitantes de las zonas más desfavorecidas. Desde realizar visitas a los nómadas para compartir un té y empaparnos de su cultura, comer en casas de familias bereberes y la promoción del comercio local.

Porque un viaje siempre es una oportunidad para conocer personas de culturas y formas de vida diferentes.

¿Por qué esperar a que te lo cuenten?
Ven con nosotros, y cuéntalo tú.

Cerrar [X]

TRADICIONES BEREBERES. MOUSSEM DE IMILCHIL

Imilchil es un pequeño pueblo ubicado en el Alto Atlas central, en el Valle Asif Melloul. En su paisaje predominan las mesetas que en invierno se cubren de nieve y en verano son bañadas por el sol.

Su atractivo más conocido se encuentra en el Morabito de Sidi Ahmed Oulmghani donde se festeja uno de los más famosos Moussem de las novios o Fiesta de las novios, una celebración en la que la tradición se combina con zocos, presentaciones de grupos musicales, danzas tradicionales, y diversas actividades culturales. 

Se celebra durante el tercer o último fin de semana de Septiembre, coincidiendo con el fin de las cosechas, con la celebración de una boda colectiva frente al Morabito, donde se montan unas grandes jaimas blancas formando una especie de calle. Las mujeres casaderas visten sus ahendir mantas tradicionales hechas de lana, a rayas blancas y negras o negras con finas líneas de colores; las viudas o divorciadas se muestran con un tocado en forma de cono y las tirbatine, que son las chicas que recién entran en sociedad, lucen un peinado plano. Los hombres visten elegantes, con trajes blancos o de colores claros, y se cubren la cabeza con un turbante siembre blanco.

La fiesta es para encontrar pareja; si dos personas se gustan se acercan y él le dice a ella: “Tc chent tasa nou” que se traduce como “te has metido en mi hígado” a lo que la mujer responde: “Quia quii tasa nou” que significa “tú igual”, y si así lo desean, se casan durante la fiesta. Pero no hasta que la muerte los separe, sino que si, pasado un año, cualquiera de los cónyuges quiere separarse puede hacerlo simplemente volviendo con su familia o casándose con alguien más durante la siguiente celebración

Más Información


Joomla Themes designed by Web Hosting Top
+