Rutas turísticas, rutas de aventura y excursiones en vehículo 4x4 por todo Marruecos

En Sahatours ofrecemos tours y circuitos totalmente privados y personalizados por todo Marruecos para personas que viajan solas, parejas, grupos reducidos, amigos y familia con niños, incluyendo pequeños paseos por el desierto del Sahara (trekking) y excursiones en dromedario para pasar una noche en un campamento nómada bajo millones de estrellas (haimas).

Ofrecemos también escapadas y estancias cortas en hoteles con encanto y excursiones de un día para aquellos que disponen de poco tiempo y no quieren perderse la oportunidad de visitar Marruecos.

¿Por qué Marruecos con Sahatours?

Porque en SahaTours te ofrecemos el potencial de conocer y visitar Marruecos de una manera diferente, recorriendo el país de los contrastes en vehículo 4x4 acompañados por expertos guías y conductores autóctonos con disponibilidad exclusiva para lo que puedas necesitar en cada momento.

Porque organizamos rutas personalizadas adaptadas a tus días disponibles y presupuesto, sin la necesidad de depender de un grupo o estar condicionado por la planificación de un viaje que no tiene en cuenta tus intereses.

Porque con nosotros podrás disfrutar del encanto de las Ciudades Imperiales (Marrakech, Fez, Rabat, Casablanca, Meknès), recorrer kilómetros de costa con playas todavía vírgenes, experimentar en primera persona la magia de las dunas y el desierto, caminar entre valles, kasbahs, oasis y palmeras en las montañas del Atlas y del Rif, hospedarte en un maravilloso Riad y disfrutar de un alojamiento con carácter y personalidad, degustar la exquisita gastronomía marroquí, aprender el arte del “regateo” y practicarlo con sentido del humor, compartir nuestra cultura y tradiciones (árabe y bereber -amazigh-), tomar un té con menta en cualquier lugar y a cualquier hora y descubrir la hospitalidad del pueblo marroquí.

Turismo responsable y sostenible

Porque creemos firmemente en los criterios de un modelo de Turismo Responsable y Sostenible, y estamos orientados a un servicio de calidad y compromiso dónde la relación calidad/precio sea justa para todos, sobretodo ayudando a aquellos más necesitados en el sector, evitando generar beneficios a grandes corporaciones o empresas multinacionales, de manera que nuestro impacto con el turismo sea lo más positivo para los habitantes de las zonas más desfavorecidas. Desde realizar visitas a los nómadas para compartir un té y empaparnos de su cultura, comer en casas de familias bereberes y la promoción del comercio local.

Porque un viaje siempre es una oportunidad para conocer personas de culturas y formas de vida diferentes.

¿Por qué esperar a que te lo cuenten?
Ven con nosotros, y cuéntalo tú.

Cerrar [X]

Turismo responsable y sostenible

Turismo responsable

La actividad turística en Marruecos representa en la actualidad la mayor fuente de ingresos y el sector que más puestos de trabajo genera, por esta razón desde Sahatours trabajamos concienciados en la necesidad de favorecer desde nuestra responsabilidad la transformación hacia un modelo de turismo responsable y sostenible, donde la relación de calidad-precio sea justa para todos, sobretodo, ayudando a aquellos más necesitados en el sector, evitando generar beneficios a grandes corporaciones o empresas multinacionales.
Creemos firmemente en los criterios de un modelo de turismo responsable y estamos orientados a un servicio de calidad y de compromiso beneficiando a las personas más desfavorecidas, de forma que nuestro impacto sea lo más positivo para los habitantes de la zona, desde realizar visitas a los nómadas para tomar un té, comer en casas de familias bereberes y la promoción del comercio local.

Recomendaciones para viajeros responsables con el Turismo Responsable y Sostenible.

1. Recuerda que tu viaje es una oportunidad para conocer personas de culturas y formas de vida diferentes. El turismo es una fuerza viva, al servicio de la paz y un factor de amistad y comprensión entre los pueblos. Ábrete a las culturas y tradiciones que no son como las tuyas. Sé tolerante y respeta la diversidad; observa las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.

2. Respeta los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.

3. Ayuda a conservar el entorno natural. Protege la flora y la fauna silvestre y su hábitat. No adquieras especies amenazadas ó en peligro de extinción, protegidas por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.

4. Tu viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compra artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar. Cuando regatees, ten presente el concepto de comercio justo. El respeto por su trabajo favorecerá la economía de los pueblos que te acogen.

5. Utiliza con respeto y moderación los recursos naturales. Recuerda que son bienes mundialmente escasos. Trata de minimizar la generación de residuos, son una fuente de contaminación. En un espacio natural procura que la única huella que dejas atrás sea la de tu calzado.

6. Respeta y preserva los espacios naturales, el patrimonio cultural, artístico y arqueológico del lugar que visitas.

7. Disfruta conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respétalas y acércate a ellas, tienen mucho que contarte.

8. No trafiques antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales

9. Colabora en la concientización y el cambio de actitud en nuestra conducta medioambiental. Practica con el ejemplo. Preservar nuestro planeta es responsabilidad de todos, sin importar nuestro origen ó residencia.


CÓDIGO ÉTICO DEL VIAJERO

• Predisposición abierta a la experiencia que vas a vivir, intenta no generar expectativas.
• Elige el atuendo adecuado en base a la cultura y religión del país.
• Respeta los usos y costumbres de la zona.
• Tu lógica no es necesariamente la misma que la suya, intenta ser empático.
• Distingue las situaciones de riesgo y consulta siempre a tu guía.
• No conviertas las actitudes hospitalarias en servilismo. Colabora en todo lo que puedas.
• La palabra dada tiene valor de firme y hay que respetarla.
• Evita los comportamientos chocantes y/o hirientes en diferentes ámbitos, a la hora de fotografiar personas, lugares o edificios y realizar regalos de forma indiscriminada o inapropiada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Información


+