Rutas por Marruecos - 5 días - Desierto y Ruta de las Mil Kasbahs

Ruta 5 días. Desierto y Ruta de las Mil Kasbahs

Esta ruta te conducirá por los lugares más importantes y destacados hasta llegar al desierto de Merzouga



Día 1- MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto de Marrakech. Traslado al Riad. Visita Plaza DJemaa el Fna y la medina, el corazón de la ciudad. Una experiencia única, donde se concentra toda la vida y la actividad nocturna: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Desde las terrazas de algunos cafés se consigue una amplia panorámica de la ciudad: mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares. Cena y alojamiento.


Día 2- MARRAKECH - ALTO ATLAS- OUARZAZATE- LAS GARGANTAS DE DADES

Después del desayuno, recogida en el hotel para iniciar el recorrido. Cruzaremos el alto atlas, atravesando el puerto de T’ichka a 2260mts de altura, haciendo paradas para contemplar el paisaje y hacer fotografías, ya que se trata de una de las rutas más impresionantes de Marruecos, donde cambiaremos la vegetación de Marrakech junto con las vistas de los palmerales y la cara norte de la montañas, por la aridez del sur, y comenzaremos a observar los primeros poblados de adobe de los bereberes en las faldas de las montañas. Después de pasar la ciudad de Ouarzazate, la puerta del desierto, seguiremos a través del valle del Draa, llegando hasta la impresionante Garganta del Dades. Cena y alojamiento.


Día 3- LAS GARGANTAS DE DADES – GARGANTAS DEL TODRA- MERZOUGA

Iniciamos el trayecto de hoy por la cordillera del Saghro, una cadena de montañas de formación rocosa situada en el pre-desierto, con poca vegetación, únicamente salpicado de pequeños oasis, como los de Tazarine y Alnif, con tétricos y bellos paisajes a lo largo del recorrido. Llegaremos hasta Merzouga, donde cambiaremos nuestro 4x4 por los dromedarios, que nos conducirán hasta el campamento para pasar la noche en haimas y disfrutar de una noche mágica bajo las estrellas. Cena y alojamiento.


Día 4- MERZOUGA DESIERTO DE MERZOUGA- RISSANI- OUARZAZATE

Hoy nos despertaremos pronto para contemplar uno de los espectáculos más increíbles del desierto, su amanecer . A continuación regresaremos a lomos del dromedario hasta el albergue para desayunar y comenzar la ruta hacia Ouarzazate, antes haciendo una parada en Rissani para visitar su mercado tradicional, considerado uno de los más grandes e importantes del sur de Marruecos. Por la noche llegada a Ouarzazate, ciudad conocida por sus estudios universales de cine. Cena y alojamiento.


Día 5- OUARZAZATE- AIT BEN HADDOU- ALTO ATLAS- MARRAKECH

Después del desayuno nos dirigiremos a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, el pueblo fortificado (ksor) mejor conservado y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además de escenario de multitud de filmes.
Nuevamente nos toca cruzar el Tizi-n-Tichka, y las montañas del Alto Atlas. Llegada a Marrakech y traslado al Riad o aeropuerto. Fin de nuestros servicios.



+