Rutas por Marruecos - 8 días - El Gran Sur

Ruta 8 días. El Gran Sur

Esta ruta nos dejará entrar en el fondo de Gran Sur, donde descubriremos el desierto en estado puro, y conoceremos el modo de vida y la rica cultura bereber.
Desde Marrakech, la ciudad roja y la capital del sur, tomaremos ruta hacia el alto Atlas donde cruzaremos la montaña por el puerto de Tuchka a 2260m. Seguiremos por el sur visitando la impresionante Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y famosa por haber sido escenario de numerosas películas. Un lugar perdido en el tiempo. Pasando por la meseta de Ouarzazate entraremos en la ruta de las mil Kasbahs cruzando el palmeral de Skoura, valle de la Rosa, Gargantas de Dades y Todra hasta llegar a la puerta del desierto, que nos conducirá hasta las dunas de oro de Erg Chebbi, en Merzouga.

 

Día 1- MARRAKECH

Recogida en el aeropuerto de Marrakech. Traslado al Riad. Visita Plaza Jemma el fna y la medina, el corazón de la ciudad. Una experiencia única, donde se concentra toda la vida y la actividad nocturna: bailarines, narradores de cuentos, malabaristas, artesanos, comerciantes y encantadores de serpientes. Desde las terrazas de algunos cafés se consigue una amplia panorámica de la ciudad: mezquitas y minaretes, palacios y jardines, zocos y bazares. Cena y alojamiento.


Día 2- MARRAKECH , NKOB

Después del desayuno, recogida en el hotel para iniciar el recorrido. Cruzaremos el alto atlas, 2260mts de altura, haciendo paradas para contemplar el paisaje y hacer fotografías, ya que se trata de una de las rutas más impresionantes de Marruecos, donde cambiaremos la vegetación de Marrakech junto con las vistas de los palmerales y la cara norte de la montañas, por la aridez del sur, y comenzaremos a observar los primeros poblados de adobe de los bereberes en las faldas de las montañas. Después de pasar la ciudad de Ouarzazate, la puerta del desierto, seguiremos a través del valle del Draa, llegando hasta Nkob, a los pies del Jbel Sagrho, donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento en hotel con vistas a un palmeral.


Día 3- NKOB , TAZZARINE , ERFOUD , MERZOUGA

Iniciamos el trayecto de hoy por la cordillera del Saghro, una cadena de montañas de formación rocosa situada en el pre-desierto, con poca vegetación, únicamente salpicado de pequeños oasis, como los de Tazarine y Alnif, con tétricos y bellos paisajes a lo largo del recorrido. Llegaremos a Erfoud donde haremos una breve parada antes de adentrarnos en el Sahara, para luego continuar hasta Merzouga, donde nos alojaremos en un albergue de lujo junto a las dunas. Alojamiento y cena de bienvenida acompañada por el ritmo de tambores bereberes.


Día 4- MERZOUGA , ERG CHEBBI

Hoy dispondremos de todo el día para adentrarnos en las doradas dunas, visitar las rocas de fósiles de la zona y los nómadas que viven en los alrededores. Tomaremos el té con ellos para empaparnos de su cultura y forma de vida, visitaremos Khamlia, el pueblo de los negros, donde iremos a ver un espectáculo típico sudaní muy exótico y alrededor de las 16h. saldremos con los dromedarios para ver el maravilloso atardecer en el desierto. Pasaremos la noche en haimas bereberes para no perdernos el espectáculo de observar el cielo estrellado. Alojamiento y cena típica bereber con música en el campamento.


Día 5- MERZOUGA , ERG CHEBBI, RISSANI

Nos levantaremos temprano para aprovechar la mañana y visitar Rissani, la última ciudad importante antes de llegar a la frontera con Argelia, que cuenta con un tradicional mercado, dónde podremos admirar intercambios comerciales locales, principalmente de animales, como su famoso mercado de burros. Visitaremos también la cantera de fósiles y regresaremos al campamento para comer la típica pizza bereber recién hecha. Tarde libre para descansar, relajarte o si lo prefieres caminar por la inmensidad de las dunas. Cena de despedida en el desierto.


Día 6- MERZOUGA- GARGANTAS DEL DADES- VALLE DE LA ROSA- OUARZAZATE- AIT BEN HADDOU

Desayuno. Nos despediremos de las dunas y nos dirigiremos dirección Erfoud desde donde emprenderemos ruta hacia Tineghir y Todra, allí haremos una breve parada para visitar sus gargantas hasta llegar a la ciudad de Boumaln, donde se formaron también las otra gargantas denominadas del Dades. Una vez pasada la ciudad de Ouarzazate, situada en lo alto de una gran meseta, entraremos en la llamada ruta de las Mil Kasbhas.
Posteriormente nos dirigiremos a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, el pueblo fortificado (ksor) mejor conservado y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además de escenario de multitud de filmes. Cena y alojamiento.


Día 7- AIT BEN HADDOU- PUERTO TICHKA 2260m- MARRAKECH

Desayuno. Nuevamente nos toca cruzar el Tizi-n-Tichka. Llegada a Marrakech. Día libre y última cena juntos. Alojamiento en Riad. Quien lo desee podrá visitar de nuevo la medina y la plaza DJemma el Fna.


Día 8- MARRAKECH

Dependiendo la hora de salida de tu vuelo, podrás aprovechar el día para hacer las compras de última hora y acabar de visitar algún lugar de Marrakech. Traslado al aeropuerto a la hora convenida y fin de nuestros servicios.



+